viernes, 6 de marzo de 2015

Gráficos en Excel

De una manera sencilla, un gráfico es una representación visual de valores numéricos. Normalmente los utilizamos para representar de manera más sencilla los datos que estamos manejando en nuestra hoja de cálculo.

Excel nos provee con una gran variedad de herramientas para poder personalizar nuestros gráficos y por ende brindar un mejor "look" a nuestros datos, de manera que su interpretación sea más sencilla...


A continuación les presento un ejemplo de un gráfico de líneas, el cual muestra el incremento poblacional de una comunidad. El gráfico muestra tres series de datos (los métodos utilizados para hacer la estimación de la población) con colores diferentes. Como puede observarse, el método geométrico da una estimación de la población mucho mayor que los demás métodos para el años 2035.




Pasos para introducir un gráfico

Imagine que tiene una lista de ventas mensuales como la que se muestra en la figura siguiente....


Vamos a crear un gráfico de barras a partir de estos datos. Siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione el rango A1:B13.
  2. Click en la pestaña INSERTAR.
  3. En el grupo Gráficos, seleccionar la opción Insertar gráfico de columnas.
  4. Seleccionar la opción Columna agrupada.
Debería tener un gráfico como el siguiente...


El proceso es el mismo para los demás tipos de gráficos. INTENTE!!

En el caso de que quiera introducir un gráfico de manera rápida obviando los pasos antes descritos, puede optar por usar la tecla F11. Primero seleccione el rango que quiere que se grafique y luego presione la tecla F11. Excel insertará una nueva hoja de gráfico con el gráfico por defecto.

Espero les haya sido de ayuda, no olviden que pueden comentar o hacer sugerencias......

1 comentario:

  1. Exelente sus videos , muchas gracias. Tengo una duda , soy ing civil y me gustaria poder dibujar una viga en excel y que esta cambio conforme a los datos , dimenciones, acero,sabe usted como hacerlo?. Muchas gracias

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