Por ejemplo, supongamos que se quiere convertir el texto contenido en una celda arbitraria de minísculas a mayúsculas. Es claro que sería imposible hacer esto con los operadores matemáticos; pero podemos auxiliarnos de una función integrada de Excel que nos ayude a cumplir esta tarea....
Como muestra la imagen de arriba, utilizando la función mayúscula podemos convertir el texto de la celda A1 de minúsculas a mayúsculas.
Otro ejemplo que ilustra el poder de utilizar funciones se aprecia cuando se quiere sumar una columna de datos como la que se muestra en la siguiente figura...
Si se quiere conocer el total (celda B8) a pagar por los artículos de la lista, se podría usar la fórmula "=B3+B4+B5+B6+B7" que nos daría el resultado correcto, pero podríamos mejor auxiliarnos de la función SUMA de Excel y escribir "=SUMA(B3:B7)" que tambíen devolvería el resultado correcto.
El ejemplo anterior sólo muestra una pequeña cantidad de artículos, pero supongan que la lista va desde la celda A3 hasta la A200, esto haría que utilizar la función SUMA sea mucho más eficaz que ir sumando celda por celda como en la primera fórmula.
Esto es sólo una pequeña muestra de lo poderoso que puede ser el auxiliarnos de funciones para mejorar nuestras fórmulas.
Argumentos de funciones
Puede que haya notado que las funciones en los ejemplos anteriores utilizan paréntesis. La información que se coloca dentro de estos paréntesis es el arguemento de la función.
No todas la funciones utilizan los argumentos de la misma forma, por ese motivo dependiendo de lo que la función deba hacer, una función: Puede no tener argumentos, puede tener un solo argumento o puede tener un número fijo de argumentos.
Un ejemplo de una función que no utiliza argumentos es la función HOY, la cual devuelve la fecha actual con formato de fecha..
Suerte con sus funciones.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario