En las fórmulas de Excel se pueden utilizar varios operadores. Por operadores se quiere decir los símbolos que representan las operaciones matemáticas que usted quiere que la fórmula de Excel realice.
Si se quiere sumar, utilizamos el símbolo "+".
Si se quiere restar "-".
Para potenciación usamos el símbolo "^", etc.
Ejemplo:
Utilizando el símbolo "+"..............................=4+4 (devuelve 8).
Para dividir "/"...............................................=10/2 (devuelve 5).
Utilizando el símbolo "^"..............................=2^3 (devuelve 8).
Es importante tener presente el orden en que los diferentes operadores de Excel se ejecutan. Por ejemplo, la fórmula =8+3^2 no devuelve 121 como se podría pensar, sino que es igual a 17. Esto se debe a que la fórmula primero eleva el 3 a la segunda potencia y luego al resultado le suma 8, porque la potenciación tiene un orden de ejecución mayor que la suma.
A continuación se expone al lado de cada operador el orden de su ejecución en Excel, donde 1 significa que es el primero que se ejecuta.
"^" Potenciación - 1.
"*" Multiplicación - 2.
"/" División - 2.
"+" Suma - 3.
"-" Resta - 3.
"&" Concatenación - 4.
"=" Igual que - 5.
"<" Menor que - 5.
">" Mayor que - 5.
Ahora bien, si quisiéramos que la fórmula =8+3^2 devolviera 121 en vez de 17, podríamos lograrlo indicándole a Excel el orden en que queremos que se evalúe la fórmula. Hacemos esto utilizando paréntesis "( )".
Entonces escribimos la fórmula como =(8+3)^2. De esto concluimos que los paréntesis sirven para interrumpir (por así decirlo) el orden de ejecución de los operadores matemáticos.
Con lo anterior expuesto podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la fórmula siguiente =8+3-5*(6+1^8)/1 devuelve -24.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario