El primer argumento corresponde al valor que debe ser buscado.
El segundo argumento es el vector (fila o columna) donde se buscará el valor buscado.
El tercer arguemento es el vector (fila o columna) donde se encuentra el valor que corresponde al valor buscado.
La función BUSCAR hace lo mismo que las funciones BUSCARH y BUSCARV sólo que en vez de utilizar una tabla para buscar la celda objetivo, se utiliza un vector (fila o columna). En otras palabras, recuerde que para usar la función BUSCARV tubo que indicar una tabla en la que se buscarían los datos verdad, bueno en esta ocasión en vez de indicar una tabla deberá indicar una fila o una columna donde se encuentra el valor que corresponde a la celda objetivo. VEAMOS UN EJEMPLO!!!
Suponga que tiene una lista de empleados como la de la figura siguiente..
Suponga que su jefe le da una lista de clientes a los cuáles llamar para informarles sobre las promociones que tiene la compañía o como hacen los bancos ofrecerte targetas de crédito. Si el banco tiene 2,000 clientes obviamente usted no los llamará a todos en un solo día, por eso se le asigna unos cuantos clientes. En la celda F2 es donde escribirá el nombre del cliente y en la celda G2 es donde digitará la fórmula que le devolverá el teléfono del cliente (así si es bueno). Escriba la siguiente fórmula en G2..
=BUSCAR(F2,A2:A23,C2:C23)
Si escribe por ejemplo BARNEY en la celda F2, la fórmula debe devolver (809)-245-9150
NOTA: Para usar la función BUSCAR los valores deben estar en orden ascendente, de lo contrario el resultado daría un error (#N/A).
Hasta aquí la entrada de hoy, espero les haya gustado, si tienen algún comentario no duden en hacerlo. Nos vemos en una próxima oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario